

cloud, de tendencia a evidencia
De acuerdo a Gartner, los mayores cambios del gasto de tecnologías de la información (TI) hacia el Cloud son debidos al BPaaS y el SaaS en el 2020. Casi la mitad (43%) de todo el gasto de tecnologías de la información en BPO se basará en BPaaS y el 37% del gasto en aplicaciones software se moverá a la nube en modo SaaS.

Para muchas empresas, las aplicaciones basadas en la nube son la nueva normalidad. Las empresas están expandiendo su gasto en tecnologías de la información más allá del software empresarial hacia Servicios SaaS y BPaaS.
Las aplicaciones basadas en SaaS están siendo usadas especialmente para empresas que tienen complejas cadenas de suministro, canales de distribución y relaciones con los clientes. Las empresas están cambiando su enfoque en los próximos cinco años a los servicios SaaS y BPaaS para reemplazar los procesos que ya no añaden valor a sus modelos de negocio.

El 82% de las empresas optan actualmente por soluciones híbridas/multi-vendor. El crecimiento en gasto en nube pública crece con más fuerza que en nube privada.
La tendencia actual y en el corto plazo es un tránsito a nube híbrida, si bien en el medio/largo plazo el crecimiento y movimiento se hace más fuerte hacia la nube pública.

En 2019, IDC predice que el gasto de infraestructura en la nube de TI será el 46% del gasto total en infraestructura de TI.
Después del 2020, es probable que el movimiento al Cloud ponga en peligro la viabilidad del mercado de TI tradicional.


grado de implantación
A pesar de ser una palanca clave para la transformación digital, la mayoría de las organizaciones no cuentan con una estrategia y,por consiguiente, tampoco con un plan para adoptar la nube.


CRM, una lección de mercado
La notable evolución de Salesforce en el campo de los servicios CRM, y su decidida apuesta por la nube tienen una relación más que directa.


contacta
Para conocer en detalle el alcance de nuestros servicios o resolver cualquier tipo de duda, por favor contacta con nosotros.