|| NTT DATA cloud casos de éxito

caso de éxito: Santillana – gestión entornos nube pública

Santillana es el grupo educativo mas grande del mundo en lengua española y portuguesa. Sus principales mercados son los países de lengua española, Brasil, Portugal, UK y EEUU. Con más de 110 millones de libros vendidos en 2018, es sinónimo de calidad e innovación dirigida a la comunidad escolar desde su creación en 1960.

Presente en 22 países, con 3.900 empleados. Mas de 28 MM de estudiantes utilizan contenidos o servicios de Santillana. Con mas de 1,2MM de seguidores en redes sociales.

Qué hacemos por ellos:

  • Garantizar la puesta en Producción de su Plataforma Educacional, sin experimentar problemas con los contenidos, Infraestructuras, Software y Procesos inherentes a la construcción o soporte de la Plataforma.
  • Proveer Soporte Técnico de Nivel 3 para la plataforma Educacional del Grupo Santillana, incluyendo Servidores, Bases de Datos, Aplicaciones y Periféricos (Mac minis, AppleTV e iPads).
  • Implementar las mejores prácticas ITIL para los procesos de Gestión de Incidencias y Mejora Continua, con el objetivo que las áreas tengan el correcto relacionamiento para atender la demanda de incidencias dentro de los SLA ́s definidos.

El rápido crecimiento de los sistemas y de la información almacenada, así como de su versatilidad, hacen imprescindible la existencia de un sistema fiable para la gestión de los mismos y que además contemple las necesidades futuras.

NTT DATA ofrece equipos de trabajo especializados en la implantación de soluciones que garanticen la disponibilidad, seguridad, confiabilidad y rapidez de acceso a los aplicativos y sus datos, en diferentes plataformas y soluciones cloud.

NTT DATA cloud. casos de éxito. Santillana
NTT DATA cloud adoption journey

Evolución tecnológica

NTT DATA cloud adoption journey

Evolución económica

NTT DATA cloud adoption journey

resultados

El cliente consiguió dos grandes beneficios:

  • Mejora del SLA de disponibilidad del 96% a una disponibilidad del 99,998%
  • Reducir en el primer año los costes de 800.000$US a menos de 300.000$US
NTT DATA cloud adoption journey

contacto

Para conocer en detalle el alcance de nuestros servicios o resolver cualquier tipo de duda, por favor contacta con nosotros.

Superior